Ya está disponible para descarga la primera Guía de Comunicación y Valores Identitarios de la Economía Social, un material que servirá a cooperativas y entidades del sector como hoja de ruta para realizar estrategias de comunicación efectiva que resalten sus principios y valores distintivos.

Se trata de un instrumento de formación y sensibilización para el sector de la Economía Social, para orientar las definiciones, planificaciones y desarrollo de sus planes estratégicos de comunicación. De esta manera, el manual, cuya elaboración estuvo a cargo de la cooperativa de trabajo M30M, contiene una propuesta orientada a crear un plan comunicacional teniendo en cuenta la identidad de la Economía Social, y al mismo tiempo profundiza en los canales digitales que pueden utilizar estas organizaciones para potenciarse.

La Jefa de la División de Asociatividad y Economía Social, Natalia León, comentó que la Guía “nace a partir de los resultados del estudio de posicionamiento realizado en 2016 y frente a la necesidad identificada de dar a conocer los conceptos y valores que promueven estas organizaciones y que hoy son fuertemente apreciados por la ciudadanía”. Asimismo, explicó que “el objetivo es que las cooperativas y las distintas entidades del sector puedan auto-gestionar su visibilización, para que existan criterios o dinámicas comunes y compartidas a la hora de comunicar, y con ello podamos ir posicionando este modelo a nivel de la opinión pública”.

Descarga aquí la Guía de Comunicación y Valores Identitarios de la Economía Social.