DAES expondrá en la tercera charla del ciclo, en el que también están invitadas organizaciones empresariales, entidades públicas y privadas y universidades que quieran potenciar temas productivos, empresariales, tecnológicos y asociativos.   

En el marco del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Comisión Europea, y como parte de las actividades que esta iniciativa está desarrollando, se dio inicio al Ciclo de Formaciones Online: CROSS CLUSTERING: una estrategia de desarrollo para las Mipymes, organizado por Eurochile, junto a PROMOS –Agencia de Promoción de actividades Internacionales de la Cámara de Comercio de Milán. Las charlas, que tienen el formato de webinars o seminarios online, serán impartidas por expertos italianos todas las semanas, entre mayo y julio de este año.

El objetivo de la actividad es desarrollar capacidades productivas, empresariales, tecnológicas y asociativas de las Mipymes y agrupaciones empresariales del sector metalmecánico y metalúrgico, transfiriendo conocimientos y experiencias del modelo de Cross Clustering en Italia.

Para la tercera charla del Ciclo, que se compone de seis sesiones, está prevista la participación especial de la División de Asociatividad y Economía Social, con una exposición sobre el modelo asociativo. Ese mismo día, expondrán también los expertos Mónica Onofri, Antonella Marras y Marco Pini, sobre las competencias empresariales para la asociatividad y vinculación empresarial entre Mipymes y OE, haciendo énfasis en la experiencia italiana y la inclusión de género.

El Ciclo de formaciones online ya tuvo su primera charla el 30 de mayo pasado, donde se presentó el proyecto y se realizó una inducción de la plataforma para su correcto uso. Las siguientes reuniones se llevarán a cabo los días 6, 13, 22 y 27 de junio, para terminar el 4 de julio con la presentación “Redes en Europa y Enterprise Europe Network”, expuesta por Manuela Caruz de la Fundación Empresarial Eurochile y Antonella Marras, de SiCamera.

¿Quiénes pueden participar?

El Ciclo de Formaciones Online – Webinars, tienen una convocatoria abierta y está dirigido a representantes de los gremios, organizaciones empresariales, Mipymes, entidades públicas y privadas y universidades que quieran participar.

¿Cómo funcionan las charlas online?

Las sesiones de este ciclo son impartidas a través de una plataforma en línea, mediante la que es posible interactuar en vivo con el experto desde cualquier punto del país, requiriendo únicamente acceso a un computador, red de internet, audio y micrófono.

Asimismo, en las oficinas de Eurochile (Galvarino Gallardo 1690, Providencia) se transmitirá la sesión para quienes quieran participar presencialmente de la formación. En algunas de las sesiones, en el formato presencial, se darán charlas complementarias y apoyo en el uso de la plataforma y otras actividades del proyecto. A empresarios, gremios y organizaciones de otras regiones o de otras comunas, se les informará con anticipación de otros lugares habilitados para que puedan participar presencialmente.

Programa europeo AL-Invest 5.0

Al Invest 5.0 – Cross Clustering: una estrategia de desarrollo para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico y metalúrgico de Chile y Argentina, se enmarca en el Programa “Al Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, financiado por la Comisión Europea, y liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia. Su objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina, mediante la mejora de la productividad y el fomento de la sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas; además de apoyar el desarrollo de capacidades empresariales y asociativas de las Mipymes en América Latina, a través de los procesos de integración interregional e inclusión social.

Para más información e inscripciones al Ciclo de charlas, pueden contactarse con Marilú Mansilla al correo: mmansilla@eurochile.cl o al fono 227878445.

Descarga el programa de todas las sesiones del Ciclo de Charlas aquí