Esta noche, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, asistió a la cena en donde se festejaron cinco décadas de vida de Coopeuch, cooperativa con más de 700 mil socios y presente en todas las comunas del país.

En la oportunidad, el secretario de estado destacó la importancia de las más de 1.400 cooperativas presentes en el país, las que han sido un aporte en sectores como vivienda, producción y finanzas.

“Las cooperativas son mucho más que una forma de organización empresarial tradicional, tienen un marcado sello social y buscan un desarrollo que es, por definición, inclusivo”, afirmó Rodríguez asegurando que son esos principios los que coinciden con los objetivos del Gobierno que son impulsar un crecimiento sustentable que incorpore a la mayoría de las personas.

Además, Rodríguez planteó el desafío de que las “cooperativas tienen que ser la vanguardia del emprendimiento ético y la responsabilidad social en el país. Su funcionamiento y actualización no solo van a permitir aportar con más fuerza a la generación de empleo y al desarrollo local; también van a permitir demostrar que son un referente especial entre las empresas representando una forma de hacer negocio valiosa”.