Junto a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, el departamento de Desarrollo Económico Local (DEL) de la Municipalidad de Renca, invita a emprendedores de la comuna e interesados en el modelo cooperativo al Primer Seminario de Economía Social Solidaria y Cooperativa, donde se lazará la nueva Incubadora Inclusiva de Cooperativas Populares de Renca.

El seminario, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas, busca convocar a los asistentes a desarrollar emprendimientos desde la mirada de la Economía Social y Cooperativa, además de articular una red de apoyo con las entidades asistentes, e informar sobre los nuevos procesos de desarrollo social y ventajas del cooperativismo como estrategia de inclusión para personas en situación de discapacidad.

Durante la actividad, la Subsecretaria de Economía y EMT, Natalia Piergentili, firmará un convenio de colaboración con el municipio a fin de prestar capacitación y apoyo a la nueva incubadora. Asimismo, la autoridad dará a conocer las líneas de trabajo y estrategias de fomento desde el gobierno para este tipo de organizaciones.

El seminario también contempla la exposición de experiencias cooperativas exitosas, como la de Prymave, primera cooperativa de mantención de áreas verdes de la comuna de Maipú, y la de COTECI, Cooperativa de Terapeutas Ciegos, entidad creada al alero de la Incubadora de Cooperativas de Recoleta.

Cuándo: jueves 7 de diciembre. 9:00 a 13:00 horas.

Dónde: Salón Gestión Avenida Domingo Santa María 3987, Renca