Este viernes 31 comienzan las clases de la 5ta. Versión del Diplomado en Cooperativismo, iniciativa a cargo del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional de Patrimonio y la División de Asociatividad y Economía Social – DAES -, de la Subsecretaría de Economía y Empresas de menor Tamaño.

El curso, que se realiza 100% a distancia, busca instalar y desarrollar capacidades técnicas y teóricas en los usuarios para apoyar la creación y puesta en marcha de emprendimientos asociativos. Pueden postular socios o trabajadores de una cooperativa, o personas interesadas en aprender sobre el modelo.

Se trata de una instancia de capacitación y aprendizaje que entrega los conocimientos necesarios para lograr una gestión y administración eficiente de una cooperativa. A lo largo del diplomado, se puede acceder a múltiples recursos educativos online, así como la posibilidad de interactuar mediante foros con los compañeros del diplomado y sus tutores.

El diplomado cuenta con una modalidad 100% e-learning (a distancia): cada estudiante podrá administrar el horario e ingreso a la plataforma y ajustar sus tiempos cumplir con la calendarización de evaluaciones que será entregada al inicio del curso.

Los 160 alumnos inscritos ya cuentan con sus claves para iniciar sus clases.