La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria nacional para apoyar el desarrollo de estas empresas, contribuyendo a fortalecer su desarrollo y sostenibilidad.

La finalidad es apoyar la realización de proyectos de gestión para la innovación en empresas cooperativas del sector agrario, agroalimentario y forestal.

Este  concurso es realizado en convenio con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño a través de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES), un trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo y el crecimiento sustentable, por medio de procesos innovadores.

Para la convocatoria 2018, los proyectos postulantes deben desarrollarse en el marco de alguna de las dos líneas de financiamiento disponibles:

Línea 1: corresponde a la elaboración de un programa de fortalecimiento (diagnóstico y formulación de plan de acción de corto y mediano plazo), mientras que la línea 2, implica la implementación de dicho programa en áreas priorizadas que fortalezcan la innovación en la gestión de la cooperativa.

Línea 2: solo podrán postular empresas cooperativas que tengan ejecutada la línea 1, por medio del apoyo de FIA, y el plan de acción debe estar visado o aprobado por FIA.

Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses, independientemente de la línea de financiamiento que se esté presentando. FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta (18 millones para la línea 1, y 20 millones para la línea 2). En consecuencia, la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 30%

El plazo de postulación es hasta el 31 de julio de 2018 a las 16:00 horas y las bases e información requerida puede descargarse en el sitio de FIA.
Las consultas y dudas deben dirigirse al correo electrónico a cooperativas@fia.cl hasta el 24 de julio de 2018.

Convocatoria_Cooperativas_2018-1