Demuestra la sustentabilidad de tu cooperativa postulando al Premio Sustenta hasta este viernes 9 de junio.

La primera versión del Premio Sustenta, promovido por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) a través de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad, otorgará un reconocimiento a distintas empresas de la Región Metropolitana que demuestren tener altos estándares de sustentabilidad en cuatro lineamientos: organizacional, social, económico y medioambiente.

La iniciativa tiene el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y la Mutual de Seguridad CChC, además cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Economía y EMT, a través de la División de Asociatividad y Economía Social.

La entrega de la distinción se realizará en tres categorías de acuerdo al tamaño de la organización y, a su vez, dentro de cada una se entregarán reconocimientos en tres niveles: semilla, brote y árbol, para ilustrar el premio en las distintas etapas de sustentabilidad que se encuentre la organización.

Las cooperativas que deseen participar deben postular hasta este jueves 8 de junio a través del sitio web oficial del Premio Sustenta.UTEM.cl , donde se pueden encontrar las bases y requerimientos.

Requisitos:

– Cooperativas y empresas privadas y públicas, que tengan persona jurídica e inicio de actividades de al menos cuatro (4) años de antigüedad.

– Cooperativas o empresas chilenas o con operaciones en el país.

– Que tengan al menos la filial más productiva en la Región Metropolitana de Santiago, cuyo domicilio tenga patente municipal.

– Deben contar con al menos un colaborador dependiente contratado a la fecha desde hace cuatro (4) años (manteniendo el mismo o habiendo variado).

– No podrán postular aquellas empresas o instituciones que estén o hayan estado relacionadas a la estructuración y/o ejecución del mismo Premio, en cualquier jerarquía o figura.