FISCALIZACION Y CONTROL LEGAL TITULO

ficalización ICONO

Objetivo

Perfeccionar el marco normativo y su aplicación, modernizando y fortaleciendo los procesos de fiscalización, control y atención a clientes.

Esta área está conformada por la Unidad de Fiscalización Financiera y Unidad de Control Legal

Principales líneas de acción:

circulo viñeta 2Registro: Está a cargo de llevar el registro físico de las asociaciones gremiales, asociaciones de consumidores y cooperativas, su constitución, actualizaciones de directorio, socios y reformas de estatutos.

circulo viñeta 2Fiscalización: Realizar análisis y verificación del cumplimiento de la normativa Legal y Financiera que rige a las cooperativas, asociaciones gremiales y asociaciones de consumidores.

circulo viñeta 2Normalización: Dictar instrucciones de regularización de la administración de la organizaciones cooperativas, gremiales y de consumidores con el objeto que se ajusten a la normativa legal y financiera.

circulo viñeta 2Modernización de la Normativa: Generar propuestas para la modernización y actualización de la normativa de la economía social y asociativa.

Hemos consolidado la etapa de Re-ingeniería de los procedimientos en el Área de Fiscalización y Control Legal, para ser ejecutivos en nuestra atención en el ciclo de vida de las las organizaciones de la Economía Social y Asociativa, y proactivos en gestionar riesgos financieros, operativos o de mercados:

circulo viñeta 2Acercando la atención y relación con nuestros usuarios mediante:

No se necesita agendar hora, sólo debe acudir a nuestras oficinas y la atención es inmediata y ejecutiva.

Si desea conocer el estado de su presentación, sólo debe acudir a las Seremías de su región o a nuestras oficinas en Santiago y le darán respuesta, pues toda nuestra gestión está escaneada en los sistemas computacionales. Si aún no hay respuesta escaneada, el funcionario le solicitará sus datos de contactos y durante el día el profesional que tiene a cargo su presentación, se comunicará con Usted y le informará en forma precisa.