Capacitacion y educacion titulo

Como parte del Área de Fomento y Desarrollo, la Unidad de Capacitación y Educación tiene por objeto el diseño instruccional, la elaboración de material pedagógico y la realización de actividades de formación en torno del ámbito de acción de la División, es decir, Asociatividad y Economía Social. Ello, en lo que tiene que ver con aspectos generales de la temática así como respecto de cada una de sus distintas expresiones organizacionales (cooperativas, asociaciones gremiales u otras); en formato presencial, a distancia y las posibles combinaciones entre dichos formatos; para público general, así como también para destinatarios específicos: dirigentes/as, trabajadores/as, funcionarios/as públicos/as, grupos pre – asociativos, etc.

Entre sus principales líneas de trabajo, destacan:

Programa de Capacitación para Funcionarios/as Públicos/as en Asociatividad y Economía Social.

A través de acciones de capacitación directa así como por medio de convenios interinstitucionales, se trabaja en la formación de funcionarios/as públicos/as de tal forma de identificar y comprender las características distintivas de las entidades de economía social. Forman parte de esta línea de trabajo:

circulo viñeta 2Convenio de colaboración con la Academia de Capacitación Municipal y Regional, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

circulo viñeta 2Programa de Capacitación para Funcionarios/as Públicos/as en Asociatividad y Economía Social, ejecución directa.

circulo viñeta 2Programa de Capacitación a Distancia en Cooperativismo. El programa de carácter no presencial se desarrolla en colaboración con BiblioRedes (DIBAM) y se puede tomar como Diplomado en Cooperativismo así como alguno/s de los módulos por separado.

circulo viñeta 2Programa de Capacitación Presencial en Gestión de Entidades de Economía Social. En colaboración con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y en el marco de su Programa de Becas Laborales, se realizan cursos de capacitación de 60 horas en aula.

circulo viñeta 2Programa de Incorporación de Contenidos de Asociatividad y Economía Social en el Currículo Escolar. En colaboración con el Ministerio de Educación, se trabaja en la presentación de modelos asociativos como alternativa válida de emprendimiento.

circulo viñeta 2Programa de Promoción de Red de Instituciones Académicas por la Economía Social. En coordinación con diversas entidades académicas se propone promover una red de trabajo que permita potenciar el trabajo que realizan actualmente dichas instituciones.